martes, 3 de marzo de 2009

TORRENT DE SON GALLARD






Torrente seco, pero con maravillosas vistas al mar y a sa Foradada. Los últimos 3 rappels, muy guapos, sobre todo el último, de 30 m. casi todo aéreo.

Tomamos la carretera de Valdemossa a Deiá y un poco antes del km 67 encontramos la casa de Son Gallard; podemos dejar el coche al principio de la entrada a la posesió, y justo frente a la casa y la parada del autobús está el inicio del torrente. De hecho, tuvimos que poner el primer rappel en el guardarrail de la carretera, porque los laterales del torrente están vallados.


Está bien equipado, sobre todo al final que es donde más se necesita. Hacen falta 60m de cuerda para el rappel final, el aéreo.


El descenso es algo caótico, con muchos árboles secos en el cauce. pero tanto al principio, como sobre todo al final, el tener el mar justo enfrente hace que el torrente merezca la pena





Depués del aéreo, seguimos bajando casi hasta el mar, por un caos de rocas. Nosotros tomamos la dirección derecha (según se mira al mar), para luego subir por la pista de sa Foradada, hasta son Marroig. Cogemos dirección a Valdemossa y en 1,5km llegamos de nuevo al coche.






y el resto de fotos en este enlace:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daros las gracias por vuestras reseñas, concisas y precisas,asi como la topo, que me ayudaron a disfrutar de un torrente para mi desconocido y, sobre todo,con unos finales IM...PRESIONANTES.