jueves, 12 de marzo de 2009

TORRENT DES RATJOLI


Corto, pero precioso torrente, que hace honor a su nombre y mantiene siempre el "raig d'aigo" además de la maravillosa salida al mar, que tenemos siempre frente a nosotros.

La entrada es una finca particular, aproximadamente en el km 105 de la carretera de Andratx a Estellencs (a mano izquierda).Un poco antes de llegar a la entrada, en un pequeño mirador podemos dejar el coche.

La finca tiene prohibido el paso a vehículos, pero no tuvimos problemas para pasar andando. En la última casa están de obras, en lo que parece será un hotel de turismo rural o algo parecido.


Aquí es donde prácticamente acaba el camino. Justo debajo de los pinos que están en el vértice de la "V" comienza la zona deportiva. El primer rappel, al poco de pasar los árboles, de 25m. tiene dos químicos a la izquierda, un poco antes del salto. En las guias ponen rappel desde un árbol, pero mejor estas dos argollas.



Hay un par de ráppels de unos 10 metros, que se pueden dejar cuerdas fijas para remontar, porque el camino de subida es el mismo que el descenso, no es imprescindible dejarlas, pero ayuda.
La salida al mar, una pasada, aunque con el agua un poco revuelto, así que el chapuzón marino lo dejamos para la siguiente.


El resto de fotos, en este enlace:


http://picasaweb.google.es/juanluisuco/Ratjoli?authkey=Gv1sRgCK_FlbWY2u-3oQE#


























No hay comentarios: