viernes, 14 de noviembre de 2008

TORRENT DE MORTITX






  Por fin nos presentamos ante uno de lo torrentes más citado de la isla. A pesar de la mala previsión meteorológica, incluyendo un buen chaparrón en medio del recorrido, y gracias a la ayuda de Fermín y Fran, nos lanzamos corriente abajo, hasta la espectacular salida al mar.
 La aproximación y posterior retorno son largos para un torrente que se hace en una hora escasa, pero merece la pena. También es espectacular la salida por el acantilado. La vía ferrata, muy segura, nos conduce por unos pasos muy aéreos y espectaculares.
 Para acercarnos al acceso del Mortitx tomamos la dirección Inca-monasterio de Lluc, aunque también es posible acceder desde la carretera de Pollença a Lluc.
 Al llegar a la gasolinera de Lluc, tomamos el desvio a la derecha, hacia el monasterio, pero sin entraren él. A unos 8,5Km encontramos a la izquierda una finca que señala la ruta hacia un refugio y la posessió de mortitx. Hay sitio para aparcar unos 3 vehículos.
Bajando por la pista, dejaremos atrás una casa de ramaders, y pasaremos otra valla, con escalera a la izquierda y poco después, junto a unas señales verdes, se acaba la pista evidente y toca seguir un camino poco evidente. Hay algunos hitos, pero para no perderse conviene tomar como referencia la grieta que, a la derecha, muestra el inicio del torrente.
 Para la próxima, espero poder ser más gráfico, con alguna foto que aclare la parte menos clara del camino.


 Para el resto de fotos, en este enlace de Picassa : 

 

No hay comentarios: