jueves, 12 de junio de 2008

TORRENT DES LLI O DE VALLDEMOSSA



Torrente espectacular, corto, pero con un desnivel impresionante; en800 metros bajamos 250, y de ellos, 55 en un solo rappel.
Fácil de llegar a él: pasamos Valldemossa y nos dirigimos por la carretera hacia el puerto, justo antes de que la carretera descienda, hay unas casas y un pequeño puente, el inicio del descenso. Justo antes del puente tenemos un par de sitios para dejar el coche. Si tenemos dos, el segundo se puede dejar a unos 2 km antes del puerto, según bajamos, junto a una pista de tierra que sale por la derecha, hay sitio cómodo para 1 vehículo.

La salida del torrente está marcada por un hito a la derecha en el sentido de bajada, y en pocos metros se llega a la carretera.


Empezamos con niebla, luego lluvia, después sol... ...que más se puede pedir!





Salt de sa figuerassa, donde el árbol puede molestar un poco al lanzar la cuerda




Impresionante rappel de 55m; a pesar de que tiene una fragmentación un poco más abajo de la mitad, en mi opinión mejor llevar 2 cuerdas de 60, porque la anilla está en un lugar un poco incómodo para hacer cambios de cuerda, y si además lleva agua, casi no se ve y más incómodo todavía.





Y el resto de los ráppeles tampoco están nada mal !! un poco resbaladizos



Y para ser bien nacido, dar las gracias a Pedro y Fermín, que nos permitieron hacer el torrente con seguridad y tranquilidad ( y casi sin recoger cuerda) lo que nos hizo disfrutar todavía más del descenso de este torrente, corto pero salvaje.

No hay comentarios: