Torrente generalmente seco, con alguna charca no muy limpia, que transcurre casi paralelo al de Sa Fosca.
La entrada, si vamos en dirección de Lluc a Sóller, es unos 800m después de pasar el parking del restaurante de Escorca (donde se inicia la bajada al Pareix), después de pasar una curva cerrada y junto a una casa no muy grande.
Un poco más arriba se encuentra la casa "Nova den Janer"
A la derecha del vallado encontramos un pequeño paso, lo seguimos, con la valla a nuestra izquierda, y enseguida tenemos que ver unos muros de piedra, saltamos la valla (por el extremo final es fácil) y llegamos al inicio del torrente.
No está muy equipado, nosotros pusimos alguna driza, pero conviene llevar, porque muchas son viejas. Pocos anclajes metálicos, solo un par, lo demás puentes de roca o troncos de árbol
Pero eso es uno de los atractivos de este torente, lo poco frecuentado, hace que nos tengamos que buscar la vida, y en ocasiones vadear alguno de los saltos.
La vista es siempre impresionante, con el fondo del Entreforc delante nuestro, y las enormes paredes que lo acompañan.
El último rappel de unos 50m está fracionado, con una reunión en un árbol a los 25m, pero en nuestra opinión, mejor con una sola cuerda, porque está muy precario y con muy poco espacio, justo para dos personas, como mucho 3.
El resto de fotos se pueden ver en:
http://picasaweb.google.es/juanluisuco/TorrentDeSEsmolar#