viernes, 24 de abril de 2009

TORRENT DE NA MORA




Uno de los más clásicos de la isla, y fácil; solo el remontarlo entraña un poco de dificultad ( nosotros lo hicimos completo) pero si no se quiere hacer la ida y vuelta al completo, justo casi en la mitad hay una salida (subiendo, a mano derecha) fitada que nos lleva a Bàlitx d'enmig.






Subimos por la carretera de Sóller a Lluc y a unos 6/7 km nos encontramos, en una curva grande y cerrada, el mirador de ses Barques. Entramos al parquin del mirador, y hacia la derecha,vemos una pista que desciende hacia las posesiones de Bàlitx de Munt, en mig y daval


La pista no es muy buena y conviene ir muy despacio; al final de todo, hay una casa de agroturismo. Según bajamos, hacia la izquierda, se puede aparcar ( junto a unos generadores de corriente) sin molestar.



De todas formas, si os sobra tiempo, merece la pena pedirse un arroz brut, que lo hacen de maravilla!!




Desde el lugar donde aparcamos ya se puede iniciar el torrente, pero para no pasar por zonas con mucha maleza, podemos cruzar por la casa, en dirección a sa Costera, pero nada mas cruzar el pequeño puente, giramos hacia la izquierda. También el cauce se hace visible enseguida.




Nosotros nos encontramos todas las cuerdas fijas y en buen estado (24/07/09)








Mención más que especial, para los numerosos Ferrerets que habitan este torrente, por lo que cabe ser especialmente cuidadosos en la conservación de esta especie, y en el mantenimiento limpio del torrente De hecho hay un cartel que recomienda la "eliminación" o el "traslado" de las culebras de agua , si las encontramos, que son la especie que se los come. Aviso, no resulta nada fácil atraparlas, el que se atreva!






y el resto de las fotos, en este enlace:


http://picasaweb.google.es/juanluisuco/TorrentDeNaMora#


1 comentario:

safi dijo...

interesante blog.. da gusto encontrarse con mas peña que comparta la misma aficion, te uno a mi red de bloguers xD

nuestro blog desde el pais vasco..

http://exxtraplomo.blogspot.com/