sábado, 31 de mayo de 2008

TORRENT DE L'OFRE

En esta cascada, hacia la derecha en sentido ascendente se encuentra el camino a S'Escornador






Pues como este mayo está realmente pasado por agua, el pasado día 30 viernes, aprovechamos para hacer el Ofre, con un buen caudal; de hecho aparte de nosotros cinco, había otro grupo igual en número, y otro de tres con la misma intención.


Despues de casi completar la subida del barranco de Biniaraix, justo cuando la ascensión se suaviza en un falso llano, aparece a la derecha la entrada al torrente.


Este torrente no deja un momento de respiro, encadenando un rappel con otro. Especial atención requiere el paso de "sa figuera", donde conviene hacer un cambio de cuerda, y tiene poco espacio para la reunión, justo para dos personas, aunque está bien equipado con parabolts para la vaga y la cuerda visibles y accesibles.
Este es el punto de Sa Figuera, donde está el chico del casco naranja, que tuvo la paciencia de quedarse para ayudar a cambiar de cuerda a todos los que bajamos, en total 13. Sin supersticiones!


jueves, 29 de mayo de 2008

HUESCA Barranco de Cueva Cabrito.




Aquí los libros no nos engañarón, y junto a la gran encina, desciende una pista hasta una vaquería, frente a la cual se inicia la aproximación.




El barranco, seco la mayor parte del año, estaba con agua, haciendo más divertidos los pasos por los estrechos y los oscuros.


! Que son realmente angostos y poco iluminados, es conveniente dejar el bocadillo para el final, que sinó, no se pasa!



La salida al rio Isuala, y su posterior remonte, merecen capìtulo aparte...

to be continued...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Huesca, barranco Fondo

Escapada al Pirineo, y debido al enorme caudal de los rios, dejamos el Mascún ,Balcés y otros barrancos conocidos, por otros menos frecuentados, como este, el Barranco Fondo;normalmente seco, pero ahora con agua. Lo hicimos el viernes 23 de mayo. Muy divertido, con baño final en el rio Isuala.




La salida empieza en un parabol precedido de una cuerda con la que aproximarnos, justo donde está tomada la foto.







El barranco tiene el acceso señalado, pero puede ser un poco confuso cual de los senderos seguir. Es el que está justo a la izquierda de los contenedores de basura, que desciende muy rápido. Nosotros nos fuimos un poco a la izquierda, pero se podía ver justo enfrente el parabolt y la cuerda donde se inica el primer ràpel.

miércoles, 21 de mayo de 2008

COMAFREDA II "LA RIADA"

Muy fácil encontrar el inicio, justo debajo del puente, imposible perderse.
Cuerdas, 2 de 15 o una de 30 m.

Lo bajamos después de dos días de mucha lluvia, una maravilla!!







Como diría un torero en tres palabras: im, pre, sionante. La última tormenta del mes de mayo nos permitió hacer de nuevo el Comafreda, ahora con un caudal enorme de agua. Como regalo, y a pesar de la fuerza que ya llevaba el torrente, presenciamos una crecida in situ. Si alguien os dice que yo me asusté, no lo creais; era para ver si Toni y Anxo estaban atentos. Nada mas comenzar en el puente, ya se observaba un buen nivel, y de la fuerza del agua, pues basta con ver las fotos...




domingo, 18 de mayo de 2008

TORRENT DE COANEGRA


Con dos cuerdas de 15 o una de 30.






Torrente muy cercano a Palma, se accede desde el pueblo de Sta. Mª del Camí, preguntando por el nombre del torrente o por " El salt des freu", nos indicarán la carretera a seguir sin dif¡cultad.
Al llegar a una verja grande, dejamos el coche; toca caminar un poco por asfalto, hasta llegar a una casa. Por la derecha, junto a la valla, se encuentra el camino que transcurre casi paralelo al torrente. La aproximación es rápida, una media hora.
Nos encontramos una gran cantidad de agua, lo que hizo más divertido todavía!!!

Bien equipado.

lunes, 12 de mayo de 2008

CUEVA DE CAN SION







¿ Que han pronosticado lluvias y mal tiempo? Pues nada, en lugar de hacer una excursión por la sierra que te puedes mojar de lo lindo, pues se hace bajo tierra, donde no llueve ni nieva. Y si yo no fui, fue porque llovía poco para mi gusto. Esta cueva la podeis disfrutar en Campanet, muy cerca de las Fonts Ufanes. Por eso es tan apropiada en dias de pluja, cova i fonts, por el mismo precio.

Por cierto, os acordais que hace muchos años se perdió una chica en la sección de ofertas de Pryca? Pues Anxo, ayudado de un perro rastreador la consiguió encontrar, como se aprecia en la imagen.












sábado, 10 de mayo de 2008

TORRENT DE COMAFREDA






Con inicio fàcil, justo debajo del puente de la gasolinera de Lluc, se puede dejar otro coche en Binibona para un retorno más cómodo. De menos a mas, al principio se anda un rato, pero luego van apareciendo saltos, rápels i grietas muy divertidas.


ES CORNADOR






Una variante al barranco de Biniaraix; al poco de comenzar el camino, aparce una fuente con su grifo y un camino a la derecha, que nos conduce hacia el torrent del Ofre y a Es Cornador (petit i gran), Muy buenas vistas sobre Sóller, y l'Ofre y Puig Major.

TORRENT DE PAREIX






El más clásico y conocido de todos los torrentes. Ideal para engancharse al descenso de barrancos. Aconsejable no perderse el tramo final del barranc de sa Fosca, que nos aparece a la izquierda según bajamos, casi al principio del Pareix.

Se hace después imprescindible tomarse una canya en sa Calobra, y otra en Cala Tuent.
La naturaleza, que caprichosa y bacilona es a veces!!!

CAL PESSO






Preciosa cueva, con una entrada pequeña e interior grande.


Para maravillarse de las entrañas de Pollença.



Lastima de los espeleogamberros