Precioso torrente, con la ventaja que se puede realizar con un solo coche, bien dejándolo en el aparcamiento del Cuber, o en la carretera de acceso al refugio de Tossals Verds; en el primer caso, comenzamos por bajar el torrente y luego remontar por la izquierda (atravesando varios tuneles artificiales) en una subida pendiente pero con muy buenas vistas del cañón, visto desde arriba. Sobre una hora y media de ascensión. Como se aprecia en las fotos, lo hicimos sin agua, por lo que toca repetirlo en cuanto llueva!!!
- El rapel más largo tiene 19 metros, y toda el torrente está muy bien equipado. En caso de que veamos al comienzo que no corre el agua, no es necesario el neopreno, porque como mucho nos mojaremos la barriga un par de veces, en pozas cortas.
- Nosotros dejamos el coche en el aparcamiento del Cuber, pero pensamos que para la pròxima, lo haremos al revés, dejando el vehículo abajo,en la carretera que va a Tossals Verds, ascendiendo por los tuneles hasta la presa, y como postre el descenso.
- Sin mucha dificultad, ideal para comenzar con los barrancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario